Con Viajas.com diseñamos circuitos a Mongolia donde la vida nómada de antaño aparece ante los ojos. Busca entre nuestros itinerarios la ruta que más tenga que ver contigo. Puedes mezclar a dosis parejas las atracciones de la ciudad y la exploración de la naturaleza.
Estos son algunos de los lugares que te esperan al viajar a Mongolia:
Ulán Bator
Fue en su origen un centro budista nómada y se convirtió en asentamiento permanente en el siglo XVIII. Verás una mezcla de estilos: edificios de la época soviética alternan con impresionantes estructuras vidriadas y monasterios. En la plaza principal hay un monumento a Gengis Kan; la rodean bares, hoteles de lujo y el Parlamento.
Desde Ulán Bator parte el circuito por Mongolia. Podrás adentrarte en el desierto y conocer a familias campesinas que se trasladan de un lugar a otro con su rebaño y sus tiendas de campaña.
Parque Nacional Terelj
Está a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Dentro del Parque viven familias tradicionales y se alza un monasterio budista. El entorno de estepas está salpicado de colinas, piedras con formas de animales, y arbustos que toman tonos amarillentos en otoño y florecen en primavera.
Desierto de Gobi
En el circuito a Mongolia el desierto domina los paisajes. Pero el Desierto de Gobi, contrario al sentido común, tiene montañas, mesetas, gargantas, valles verdes donde pastan rebaños e interminables estepas. Alberga cuevas y monasterios en ruinas.
Uno de los sitios principales son las dunas de arena de Khongor. Puedes subir hasta la cima y observar un llamativo paisaje ondulante y blanco.