Los circuitos a Mali tienen el respaldo de más de 20 años de experiencia en el sector turístico. Con viajas.com diseñamos circuitos por Mali para que explores la naturaleza y la cultura local.
Conoce nuestros viajes organizados. Estos son algunos de los lugares que te esperan al viajar a Mali:
Tombuctú
Funcionó como centro caravanero entre el Golfo de Guinea y el Mediterráneo y hoy es uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad. Guarda miles de manuscritos antiguos.
Nuestros guías te pondrán al tanto de asuntos religiosos, comerciales y científicos que tenían lugar en este enclave del Sahara. Una biblioteca conserva estos registros.
La llamada a la oración al atardecer, las madrazas, alumnos de una escuela sentados a la sombra, escribiendo en tablillas de madera los suras del Corán; todo este circuito por Mali remite a tradición.
Bamako
La ciudad es como un gran bazar y un sinfín de puestos ambulantes. El mayor exponente es el Gran Mercado, donde el circuito a Mali acaba con lo planificado para ubicarte ante la realidad cotidiana de una ciudad: el bullicio, las ropas, los alimentos, los olores, las joyas. Los colores de las mercaderías llaman tanto la atención como el tono ébano de la piel.
Muy cerca se encuentra la Gran Mezquita. Junto a la orilla del río Níger se extienden jardines y las mujeres lavan la ropa.
Djenné
En la estación lluviosa el río Bani desborda y bendice la pesca, la agricultura y el pastoreo. En la orilla parece congregarse toda la ciudad. Personas y animales viajan gratis en las barcazas. La Gran Mezquita es el monumento principal.
El viaje a Mali toma otra perspectiva cuando te sumerges en el intrincado laberinto de calles. La vieja ciudad de barro da testimonio de un talento milenario para la construcción con este material. De tendederos improvisados cuelgan la ropa, las mujeres muelen mijo y las azoteas de las casas brindan estupendos miradores.