Los circuitos a Bosnia traen encima mucha historia. Pero no es lo único: la naturaleza asoma a través de la vegetación y las montañas. Conocerás sitios que escapan a la impronta de Europa.
Revisa nuestros paquetes vacacionales. Estos son algunos de los lugares que te esperan al viajar a Bosnia:
Mostar
Se encuentra en la región más cálida del país. El río corre con fuerza, rodeado de vegetación en las márgenes. Parece un paisaje más digno de montaña que de ciudad. El Puente Viejo que lo atraviesa otorga por la noche una atmósfera de fantasía: los minaretes de las mezquitas y las casas iluminadas, el reflejo de la luz en el agua y el clima mediterráneo que vuelve todo tan confortable.
Al otro lado sobresalen los campanarios de las iglesias católicas, como un contraste que el río se ocupa de dividir. Los parques con tumbas del centro de la ciudad atestiguan la Guerra de los Balcanes y las calles de piedra, una constante del circuito a Bosnia, combinan arquitectura tradicional otomana y austríaca.
Sarajevo
Los rastros del asedio serbio envuelven las calles. Muchos edificios están marcados por el impacto de balas y metrallas. La historia de 4 años de guerra traza la esencia del circuito por Bosnia.
Sarajevo, como Mostar, combina el estilo de los dos imperios que dominaron su territorio: el otomano y el austrohúngaro. El Barrio Turco, la mezquita Gazi Husrev Bey, la Catedral Ortodoxa y la Sinagoga de Sarajevo, hablan de la diversidad religiosa que existió históricamente en el país.