Los circuitos a Lituania recorren bosques, lagos y playas. La cultura local no tiene desperdicio. Para conocer los principales sitios turísticos del país, revisa nuestro catálogo.
Estos son algunos de los lugares que te esperan al viajar a Lituania:
Vilnius
El casco antiguo se identifica por su estilo barroco. Las callejuelas del centro histórico forman parte del Patrimonio Histórico de la Unesco. Aquí, en la capital, comienza el circuito por Lituania. El teatro, el ballet y la música son los pilares sobre los que se asienta su cultura. Vilnius es una ciudad pequeña y arbolada. La Plaza de la Catedral es el punto neurálgico.
Trakai
El lago Galvé es uno de los sitios más bellos que encontrarás en el viaje a Lituania. Tiene 21 islas, y en una de ellas se alza el Castillo de Trakai. La imagen parece de otra época: el agua envolviendo todo, el puente levadizo, las barcas y la arquitectura medieval. Una visita imperdible.
Kaunas
En verano se desarrollan festivales musicales al aire libre. La Ciudad Vieja tiene una impronta llamativa; destacan las torres góticas de la Casa de Perkunas, el Castillo, la Catedral, y la avenida peatonal enmarcada por árboles y cafeterías.
El circuito a Lituania exige prestar atención al clima. En invierno muchos lagos se congelan, la nieve cae en todo el territorio y las temperaturas descienden a bajo cero. En verano, de junio a agosto, el clima es ideal para recorrer los parques nacionales e incluso muchos días son propicios para disfrutar de la playa. ¿Te gustaría zambullirte en las aguas del Mar Báltico?