Con Viajas.com diseñamos circuitos a Turkmenistán a través de los mejores proveedores y brindamos precios competitivos. Revisa nuestro catálogo.
Estos son algunos de los lugares que te esperan al viajar a Turkmenistán:
Contenido
Ashgabat
Estatuas de oro, edificios públicos hechos de mármol; la capital ostenta lujos desmedidos. Aquí comienza el circuito por Turkmenistán: enormes moles blancas, palacios y memoriales cubren las calles. Todo luce limpio, ordenado y vacío. Parece una fachada en medio del desierto descomunal.
Derwese
El viaje a Turkmenistán esconde algo de surreal. Así como la capital ostenta mármol blanco por doquier, el cráter de Derwese, en medio del desierto de Karakum, es conocido como “Las Puertas del Infierno” porque no para de emanar gas y fuego. Parece provenir del fondo de la tierra; son en realidad 60 metros de ancho y 20 metros de profundidad. El cráter ardiente es una de las principales atracciones turísticas.
Kunya Urgench
Un complejo arqueológico con mezquitas y mausoleos de los siglos XII y XIII. Fue una parada fundamental en la antigua Ruta de la Seda.
El viaje a Turkmenistán acarrea trabas gubernamentales. El turismo es escaso y solo con guías autorizados se puede recorrer el país. Pero como suele ocurrir en estos casos, la población es hospitalaria y se esfuerza por ayudar, a pesar de la diferencia idiomática.